Diseño y fabricación de prototipos

Prototécnica nació y mantiene como producto estrella la transformación de ideas, patentadas o no, en prototipos funcionales, útiles para demostrar la viabilidad técnica de los inventos. Desde la máxima confidencialidad y siempre comprometidos con la Calidad, afrontamos cada iniciativa con ilusión y seriedad. Haremos tu sueño de producto realidad, independientemente de la complejidad técnica que pueda tener.

El desarrollo continuo de especialidades como; electrónica, electromecánica, diseño industrial, informática y robótica, nos sitúan en el mercado como una solución absolutamente fiable para conseguir demostrar la viabilidad técnica de tu invento de la forma más simple y replicable posible. No perdemos de vista, ni por un segundo,  la necesidad de conseguir un prototipo que facilite la evolución de tu futuro negocio.

Gestión de Patentes

Con el fin de complementar la propuesta de valor que brindamos a los inventores con la fabricación de prototipos, ponemos a su disposición los servicios necesarios para proteger legalmente sus inventos.

El servicio incluye el estudio de antecedentes, que persigue como objetivo el diseño de una estrategia de protección legal ajustada a las necesidades y conveniencia de cada uno de los proyectos. De la misma forma, podemos ayudarte en la redacción y tramitación de la documentación necesaria para conseguir protección industrial, registros de marca, registro de nombres comerciales, patentes y modelos de utilidad, así como de diseños industriales.

Aunque la actividad principal de nuestra entidad es el diseño y desarrollo de prototipos, la naturaleza de nuestra actividad y huella profesional nos ha impulsado a encontrar las mejores alianzas y selección de profesionales que trabajarán codo con codo hasta encontrar el mayor nivel de protección posible para tu invento.

Normativa y Ensayos

Somos conscientes de los obstáculos que pueden encontrar en el proceso de localización, interpretación y definición de requisitos con los que debe cumplir tu invento para que, posteriormente, obtengas un prototipo que sea realmente comercializable bajo el paraguas de las normas de España, Europa e internacionales.

En la mayoría de las ocasiones recomendamos a los inventores, promotores de cada proyecto, profundizar en esta materia, teniendo en cuenta que se trata de un servicio intensivo en horas y por tato más costoso de lo que nos gustaría. Aun así, podremos hacerte propuestas bajo el concepto “llave en mano” o sea, contamos con la capacidad y recursos necesarios para realizar el estudio, interpretación y adaptaciones necesarios para cumplir con la normativa aplicable en cada caso.

En Prototécnica no contamos con laboratorios propios para desarrollar cualquier tipo de experimentos, pero, definiendo los requisitos de forma anticipada, podremos realizar simulaciones que nos acerquen al cumplimiento de la norma. Además, contamos con los socios adecuados para realizar las pruebas que tu prototipo pueda necesitar.

Marcado CE

La obtención del marcado CE puede ser un proceso tedioso y complicado, nuestro equipo de Protototécnica puede ofrecer este servicio a sus clientes siempre y cuando se solicite y contrate de forma expresa, ya que no está incluido en el diseño y fabricación de prototipos.

El servicio consiste en el desarrollo de un estudio previo de marcado CE, donde se analiza la viabilidad de la aplicación del marcado en función de la norma vigente. Posteriormente se desarrolla la documentación técnica útil para el proceso de certificación, tales como: expediente de fabricación, manual de instrucciones y declaración de conformidad, entre otras necesarias para prototipos específicos.

Los exámenes requeridos para la obtención del certificado CE dependen de la tipología de prototipo en cuestión, en cualquier caso, son realizados por organismos acreditados, con los que Prototécnica mantiene relación profesional.

Desarrollo de e-commerce y WEB

Prototécnica cuenta con un departamento de desarrollo software experiementado en el desarrollo de proyectos IOT, programación de bajo nivel así como con un departamento especializado en el diseño y desarrollo de tiendas virtuales y páginas Web corporativas.

El equipo de desarrollo software ha acompañado a más de un centenar de emprendedores con claras necesidades de introducir sus productos en el mercado de forma eficiente, por lo que además de desarrollar soluciones, tienen clara especialización en el diseño de entornos digitales con enfoque comercial.

Siguiendo los principios básicos de los procesos de fabricación de prototipos, el desarrollo de webs y entornos digitales de venta, se basa en tecnologías democratizadas que garantizan a cada cliente, contar con autonomía suficiente para gestionar el contenido, diseño y catálogo de productos de sus portales virtuales.

Gestión de Inversión y Financiación

Prototécnica mantiene estrecha relación con la red de inversores privados BusinessInFact, S.A. Se trata de una de las redes de inversores más activas del mercado nacional, cuenta con más de 86 inversores adheridos, especializados en la inversión privada y acompañamiento de proyectos emprendedores en fase de puesta en marcha. Más de 30 empresas han sido impulsadas e invertidas por los inversores de BusinessInFact.

El servicio de apoyo en el proceso de búsqueda de financiación privada o gestión de financiación a través de otros vehículos financieros cercanos a la huella profesional de BusinessInFact, no están incluidos en el servicio de fabricación de prototipos. En cambio, es un servicio disponible solo disponible para clientes de dicho servicio.

Análisis de Mercado y Ventas

Somos conscientes de la importancia que tiene para ti convertir tu prototipo en la base de un negocio sostenible económicamente, por esta razón, contamos con consultores especializados en la búsqueda de competidores, segmentación de clientes y diseño de estrategias de posicionamiento óptimas para demostrar cuanto antes la viabilidad comercial y económica de tu prototipo.

De la misma forma, nuestro equipo de mentores te apoyará en la selección de canales óptimos para penetrar el mercado y diseñar estrategias de ventas que supervisarán trabajando “rodilla en tierra” a tu lado.