Prototipos / Consejos

Consejos para Inventores

Estudio de antecedentes de patentes

¿Cómo saber si puedo patentar mi idea sin gastar un euro?

Si eres inventor, de los de verdad… habrás pasado por momento de incertidumbre extrema mientras haces búsquedas para determinar si tu idea ya existe o no. A partir de ahora, vivirás este momento de forma muy diferente. El paso Nº2 de Lean Prototyping, te marcará el camino para reforzar tu invento y determinar la viabilidad del mismo.

Leer más
método Lean Prototyping

Los inventores también tienen método. Lean Prototyping.

“…lo mío es la idea, pero soy nuevo en esto…” Sin duda alguna, esta fue la frase más común entre los inventores con los que hemos hablado en los últimos 24 meses. Que nos remangáramos para, por fin, desarrollar un método claro que oriente a los inventores en todo el proceso. Desde la idea, hasta el producto funcional y viable para el mercado.

Leer más
financiación para prototipos

¿Quién financia mi prototipo?

Tienes una gran idea, pero… ¿y ahora qué?. Lamento anticiparte que, tras la gran idea, no aparecerán en tu casa u oficina una fila de inversores o grandes marcas dispuestas a pagar por tu invento. Si te han vendido el típico ciclo “patenta y fórrate”, ese no es el mundo real.

Leer más
prototipos funcionales

Fabricación de prototipos funcionales en la tele

Materializar ideas, patentes y conceptos en prototipos funcionales, es uno de los grandes retos que enfrentan los inventores y departamentos de innovación de empresas consolidadas. Sobre esto hablamos en TVE gracias a la dirección del programa, Emprende TVE.

Leer más
inventores

Inventos que cambiaron el mundo (Parte 1)

La especie humana ha logrado evolucionar de una forma nunca vista antes gracias a sus capacidades mentales que les permiten inventar, imaginar, aprender y transmitir conocimientos incluso abstractos, y relacionarse de forma inteligente. No todos los humanos, eso es cierto, pero sí la mayoría.

Leer más
Diferencias entre Modelo de Utilidad y Patentes

Diferencias entre el Modelo de Utilidad y las Patentes

¿En qué se diferencia un Modelo de Utilidad de una Patente? ¿Realmente protege mi idea para ser el único con derecho a explotarla comercialmente? Descubre las principales diferencias entre el Modelo de Utilidad y las Patentes a través de 4 preguntas que respondemos, apelando a la Ley, a nuestra experiencia y como siempre, al sentido común.

Leer más
prototipos electrónicos

Metodología para fabricar prototipos electrónicos

¿Tu prototipo requiere elementos electrónicos? Si es así, el objetivo a corto plazo no es conseguir el mejor precio para fabricar placas (PCB) como churros. Es fundamental tener capacidad de iteración en los circuitos y selección de componentes. De esta forma, no solo conseguiremos prototipos electrónicos que funcionen, sino que sea viable en el futuro inmediato.

Leer más
cuando patentar un invento

¿Cuándo patentar mi invento?

Patentar la idea antes de tiempo es de los errores más frecuentes cometidos por los inventores. En este post, no te aportaremos respuestas, solamente cambiaremos las preguntas para que puedas encontrar las respuestas adecuadas desde tu propio sentido común.

Leer más

Consejos para Inventores es un espacio exclusivo para emprendedores, inventores y directores de innovación. En este espacio, los miembros del equipo Prototécnica publican artículos de opinión que responden a las dudas más frecuentes planteadas por los inventores.